El Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973 es uno de los deportivos más icónicos del fabricante de automóviles alemán. El apellido ‘RS’ no significa otra cosa que Renn Sport, cuya traducción del alemán es «deportivo de competición». Es, en esencia, una versión más deportiva del Carrera cuyo único propósito era la competición.
Se trataba de una serie limitada a 1.590 unidades creada para lograr la homologación en la competición. De hecho, el mismísimo Jenson Button tuvo uno en propiedad y su bloque de seis cilindros bóxer atmosférico y su sistema de refrigeración son bastante difíciles de olvidar.
El modelo popularizó el alerón de tipo ‘cola de pato’ y hubo dos versiones: Touring y Light. Ambos desarrollaban una potencia total de 210 CV (154 kW) a 6.300 rpm y 255 Nm de par máximo a 5.100 rpm. Sus cifras le permitían alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos y catapultarse hasta una velocidad punta de 240 km/h.
El Porsche 911 Carrera RS 2.7 de PLAYMOBIL
¿Quién no soñaría con tener un auténtico Porsche como este? Ahora es tu oportunidad, aunque quizá no como te gustaría realmente. El clásico y nostálgico coche deportivo alemán entra a formar parte del catálogo de PLAYMOBIL. Como se puede ver, el juguete detalla con fidelidad la forma legendaria de la carrocería, de un diseño singular.
La versión de PLAYMOBIL presenta detalles aerodinámicos y el icónico alerón trasero, más conocido como «Duck Tail». Los espejos retrovisores y los faros delanteros con detalles cromados, junto con las letras Carrera curvas en el lateral, dan al coche clásico una elegancia especial.
El precio asciende a 69,99 euros.
Para sentar a las figuras en el interior del coche, basta con retirar el techo. Los aficionados también pueden abrir el maletero para descubrir el motor bóxer de seis cilindros. El set incluye un Porsche 911 Carrera RS 2.7 amarillo con techo desmontable y maletero abatible, dos figuras PLAYMOBIL con cesta de pícnic, manta, mapa de carreteras y otros accesorios.