Desde hoy ya se puede pedir una transmisión manual de siete velocidades en todos los 911 Carrera S y 4S como alternativa a la transmisión PDK de ocho velocidades que el modelo monta de serie.
Aunque cueste creerlo, el hecho de renunciar a la transmisión PDK y elegir la transmisión manual de 7 velocidades no supondrá un ahorro.
La transmisión manual se combina con el paquete Sport Chrono y, por lo tanto, atraerá sobre todo a los conductores que busquen un carácter más deportivo y un mayor placer de conducir.
Además, como parte del cambio de «Model Year» ahora se ofrecerán una serie de nuevos opcionales que anteriormente no estaban disponibles en la gama y entre los que nos encontramos el Porsche InnoDrive – que ya conocemos del Panamera y del Cayenne-, así como una nueva función Smartlift.
Asociado a la caja de cambios manual de 7 velocidades se incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con distribución de par y un bloqueo mecánico del diferencial trasero con acción de bloqueo asimétrico.
Esta configuración atraerá sobre todo a los conductores más entusiastas de la deportividad, que por cierto, también apreciarán el nuevo indicador de temperatura de los neumáticos.
Esta función adicional en el paquete Sport Chrono se introdujo con el 911 Turbo S. El indicador de temperatura de los neumáticos se combina con el indicador de presión de los neumáticos. A una temperatura baja de los neumáticos, las barras azules advierten sobre un agarre reducido en la carretera. A medida que los neumáticos se calientan, el color del indicador cambia a azul-blanco y luego cambia a blanco una vez que se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento y se dispone del máximo agarre posible. El sistema está desactivado y las barras están ocultas cuando se montan los neumáticos de invierno.
En combinación con la transmisión manual, el paquete Sport Chrono también ofrece una función automática de rev-match. Cuando el conductor baja la marcah, esta función abre automáticamente el acelerador momentáneamente para aumentar la velocidad del motor y adaptarlo a la velocidad más alta de la caja de cambios en la marcha más baja con el fin de ofrecer unos cambios descendentes suaves.
El paquete también incluye otros ingredientes deportivos, como los soportes dinámicos del motor, el modo PSM Sport, el interruptor de modos en el volante -Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual (para una configuración individual)-, así como un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.
El 911 Carrera S con transmisión manual acelera de 0 a 100 km / h en 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km / h. El peso del 911 Carrera S Coupé con transmisión manual es de 1,480 kilogramos por lo que es 45 kilogramos más ligero que la versión con cambio PDK.
El sistema Porsche InnoDrive que debuta en la lista de opciones del 911 amplía las funciones del sistema de control de crucero adaptativo mediante la optimización predictiva de la velocidad de conducción con hasta tres kilómetros de anticipación.
Utilizando los datos de navegación, el sistema calcula los valores óptimos de aceleración y desaceleración para los próximos tres kilómetros, y los activa a través del motor, el PDK y el sistema de frenos. El copiloto electrónico tiene en cuenta automáticamente las curvas y las pendientes, y también los límites de velocidad si lo desea. El conductor tiene la posibilidad de definir individualmente la velocidad máxima en cualquier momento. El sistema detecta la situación actual del tráfico utilizando sensores de radar y vídeo y adapta el control en consecuencia.
La nueva función Smartlift opcional para todas las versiones del 911 permite que la parte delantera se levante automáticamente. Con el sistema electrohidráulico en el eje delantero, la distancia al suelo en el faldón delantero se puede aumentar en unos 40 milímetros.
El sistema guarda las coordenadas GPS de la posición actual con solo presionar el botón. Si el conductor se acerca a esta posición desde ambas direcciones nuevamente, la parte delantera del automóvil se levantará automáticamente.
El paquete de cuero 930 presentado con el 911 Turbo S ahora está disponible opcionalmente para los modelos 911 Carrera. Esto evoca el primer Porsche 911 Turbo (Tipo 930) y se caracteriza por una interacción coordinada de colores, materiales y mejoras individuales. El paquete del equipo incluye paneles centrales acolchados en los asientos delanteros y traseros, paneles acolchados de las puertas, así como extensos adornos de cuero de la cartera de Porsche Exclusive Manufaktur.
El nuevo acristalamiento aligerado y con aislamiento acústico ahora también está disponible para los Coupés en la serie 911. La ventaja de peso en comparación con el acristalamiento estándar será de más de cuatro kilogramos. La mejora en la acústica interior lograda al reducir el ruido de rodadura y el ruido del viento representa una ventaja adicional.
Se trata de un vidrio de seguridad laminado liviano utilizado en parabrisas, luneta trasera y todas las ventanas de las puertas.
El paquete de diseño de luz ambiental ahora incluye iluminación ambiental que se puede ajustar en siete colores. También se agrega un toque de color con el nuevo acabado de pintura exterior en el color especial Python Green.