Durante la jornada de ayer, Porsche nos presentó el Porsche 911 Cuarenta Edition en el evento del 40º aniversario de Porsche Ibérica.
Esta serie especial del 911 incorpora una combinación única de colores y acabados exteriores e interiores, así como logotipos exclusivos.
Para conmemorar estas cuatro décadas y como tributo a los clientes que han sido parte esencial en ellas, Porsche presenta una edición exclusiva y personalizada. Limitada a solo 40 unidades, esta serie especial llega con colores, materiales y acabados meticulosamente seleccionados.
En esta evolución del 911 (992 II), la versión Carrera GTS equipa el nuevo sistema de propulsión T-Hybrid, que combina un motor eléctrico integrado en el turbocompresor, una batería ligera de alto voltaje y un motor eléctrico acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. El bóxer de seis cilindros tiene ahora una cilindrada de 3.6 litros y una potencia de 541 CV (398 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El equipamiento de serie incluye la dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM), con una distancia al suelo 10 milímetros menor.
Para el 911 Cuarenta Edition se ha creado un color exterior a medida. Esta tonalidad es característica del paisaje típico de España y Portugal, con sus campos de encinas, robles y alcornoques.
El logo con forma de encina también se utiliza en el logo del aniversario, que está pintado a mano y colocado en la parrilla del portón trasero del coche.
Un logo específico en forma de encina para este Porsche
Las llantas RS Spyder Design están pintadas en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo Porsche monocromático. Se trata de un homenaje a la combinación de colores que se encontraba en las llantas del 911 de los años 80.
El interior está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba. Para el 911 Cuarenta Edition, se ha aplicado un elegante pespunte en Crayon y marrón Trufa a lo largo del salpicadero y el panel superior de la puerta.
En el salpicadero, frente al acompañante, se muestra el grabado “Cuarenta” en cuero marrón Trufa, que acentúa el interior individualizado. Aún más individualizada es la tapa de la consola central con la inscripción «Porsche Exclusive Manufaktur» en relieve.
Al entrar en el vehículo, los clientes verán los umbrales de las puertas en aluminio cepillado de color plata oscuro con la inscripción personalizada “Cuarenta” iluminada en blanco crema. Además, los proyectores individuales de las luces bajo las puertas muestran el logotipo especial “Quercus tree” en el suelo. La atención al detalle también se encuentra en la llave del conductor, pintada en Quercusverde y con la inscripción “Cuarenta” grabada en plata. La llave se entrega al cliente en un estuche especial de cuero bicolor marrón trufa y marrón Cohiba, a juego con el interior. El llavero presenta el logotipo “Quercus tree” grabado en relieve.
Los clientes recibirán una lona hecha a medida para cubrir el automóvil.
El Porsche 911 Cuarenta Edition tendrá un precio final en España de 284.439 euros. En octubre de 2024 se entregarán las primeras unidades.