El Salón del Automóvil de los Ángeles 2018 ya está aquí, y poco a poco vamos conociendo todas las novedades y lanzamientos de la industria del motor. El fabricante alemán no quería pasar desapercibido y por eso, acaban de presentar el nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport, una auténtica bestia de carreras de la que solo se fabricarán 200 unidades. Bajo el capó, esconde el mismo motor 3.8 litros bóxer biturbo con 700 CV.
La versión de carreras del Porsche 911 GT2 RS ya está aquí, y su estética nos demuestra que es un auténtico coche de competición. Para empezar, en el interior nos encontramos con un único asiento, ya que podríamos hablar de un monoplaza como tal. En el exterior tampoco no podían faltar los colores de ‘Martini Racing’, junto con un enorme alerón de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), un material que comparte con numerosos elementos de su carrocería.
Con un peso de solo 1.390 kilogramos se beneficia de sistemas como el control de tracción, un sistema neumático y los frenos antibloqueo, que pueden ajustarse según nuestro gusto. Además, este Porsche GT2 RS Clubsport también hereda el volante extraíble o el display Cosworth ICD del Porsche GT3 R, otra de las bestias del fabricante alemán en circuito. Los neumáticos corren a cargo de Michelin, con unas medidas de 27/65-R18 y 31/71-R18, mientras que de la frenada se encargan unos discos de acero ventilados y rayados.
En el exterior todas las miradas se las lleva el prominente alerón trasero de CFRP, un material ligero que se utiliza en otros elementos de la carrocería para ahorrar al máximo en peso.
Como ya te hemos contado, utiliza el mismo bloque que el modelo de calle, un motor 3.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros que transmite toda la potencia al eje trasero gracias a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete relaciones. También equipa un diferencial autoblocante optimizado para competición. En el interior añade una jaula antivuelco, asientos de competición Recaro y un arnés de seguridad de seis puntos, incluso tiene aire acondicionado.
En habitáculo se respira un olor a deportividad y competición en cada detalle, con numerosas inserciones en fibras de carbono, ya sea en la consola central o el mismo volante. Tras este, el display digital es capaz de proporcionar toda la información necesaria para darlo todo en el circuito. Las entregas comenzarán a partir de mayo del 2019, con un precio que asciende hasta los 405.000 euros sin impuestos.