Hablar de Porsche sin hablar de Nürburgring es cuanto menos, complicado y más si nos centramos en los récords. Hace unos minutos Porsche nos ha anunciado que ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, en cooperación con Manthey-Racing.
La empresa Manthey-Racing tiene su sede en Meuspath, cerca de Nürburgring, y está dirigida por los hermanos Nicolas y Martin Raeder. Porsche AG posee un 51% de las acciones de esta compañía que ofrece servicios, kits de piezas y organiza carreras para clientes de la marca. Además de sus fuentes de ingresos empresariales, Manthey-Racing cuenta con un equipo de competición con seis victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring. Por si no fuera poco, la escudería de Meuspath es responsable de dos 911 RSR que participan en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con el que la marca ha obtenido varias victorias.
Dicho todo esto, el pasado jueves 25 de octubre de 2018, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos (515 kW) completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos.
Ningún otro vehículo homologado para circular por carretera ha sido tan rápido en «El Infierno Verde».
Al volante de la bestia estaba el piloto de pruebas Lars Kern que ha sido capaz de cubrir el trazado en este tiempo récord porque el vehículo había sido especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para el ‘Nordschleife’. El piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.
El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se ha convertido claramente en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche han utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing ha aprovechado toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Nürburgring-Nordschleife. Las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del coche para su uso en carretera.
En condiciones otoñales, aunque secas, Lars Kern sacó el enorme potencial del Porsche 911 GT2 RS MR en su vuelta récord, bajo la atenta mirada de un notario.