Más radical, más aerodinámico y ahora también, con aire acondicionado. Porsche acaba de presentar el nuevo Porsche 911 GT3 R, la máquina definitiva para circuito que llega durante una de las fechas clave del año, las 24 Horas de Nurbürgring. Hace algunas semanas fue cazado el prototipo realizando algunas pruebas en el circuito de Monza en Italia, y ahora, por fin, hemos conocido su aspecto tras lanzamiento oficial.
Un vehículo que competirá en la próxima temporada 2019 y que está basado en el Porsche 991 GT3 RS (991.2), el buque insignia de la marca que esconde un motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea, el mismo que ha heredado su variante más extrema de competición. El nuevo GT3 R incluye una serie de mejoras y actualizaciones respecto a su predecesor, como una aerodinámica más trabajada o un menor gasto de mantenimiento gracias a un uso más eficiente de los repuestos.
Otro de los cambios que recibe se esconde en sus neumáticos, que han crecido de 650 a 680 milímetros, además se ha instalado una suspensión de doble horquilla firmada por Porsche. El sistema de frenado se ha trabajado especialmente para aumentar la rigidez y permitir un control más preciso, así equipa unas pinzas de frenos de seis pistones fabricadas en aluminio en el eje delantero que se combinan con unos discos ventilados de 390 mm.
Su habitáculo también ha recibido algunas actualizaciones, la mayoría centradas en la seguridad y comodidad de los pilotos. Ahora equipa un nuevo asiento de carreras tipo bucket con un arnés de seis puntos que se traduce en una mayor protección en caso de accidente. El centro de gravedad del conductor también se ha mejorado, lo que aumenta de forma considerable su seguridad. La puerta del conductor incluye materiales como Kevlar y fibra de carbono con espuma plástica par absorber la máxima energía en caso de impacto lateral. Como novedad ahora también equipa aire acondicionado.
Además, como curiosidad, para que sea más fácil repostar su gran tanque de 120 litros ahora es posible hacerlo tanto desde la izquierda como desde la derecha. Todas las ventanillas están fabricadas de poli carbonato para reducir al máximo el peso del conjunto, mientras que el capó, el techo, los pasos de rueda o el tapizado interior son de un compuesto de fibra de carbono. Bajo el capó el motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros entrega una potencia total de 558 CV, aunque esto podrá variar según el tipo de BoP utilizado.
Porsche ya ha abierto la lista de pedidos del nuevo Porsche 911 GT3 R 2019, aunque su precio no es precisamente barato ya que asciende hasta los 459.000 euros (más impuestos). Las entregas comenzarán el próximo mes de diciembre.