Si quieres un Porsche y buscas una experiencia muy racing acabarás optando por un Porsche 911 GT3 RS. El nuevo kit que anuncia Manthey puede mejorar aún más el rendimiento en circuito de este deportivo de gama alta.
¿Cómo lo han hecho?, sencillo, mediante una mejora en la eficiencia aerodinámica, una suspensión modificada y un sistema de frenos optimizado.
El Porsche 911 GT3 RS mejora gracias a Manthey
Porsche ofrece un kit Manthey para el actual 911 GT3 RS (992) que proporciona una presión de contacto con el asfalto significativamente mayor y, como resultado, velocidades más altas en curvas.
La suspensión se ha adaptado especialmente para circular en circuito, mientras que los frenos están optimizados para soportar mayores esfuerzos en circuito. El nuevo Kit Manthey ha sido desarrollado en el marco de una estrecha colaboración entre el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach y los ingenieros de Manthey en Meuspath. Estos componentes pensados para la pista se distribuirán a través de los Centros Porsche.
Según nos han comentado las mejoras generan más de una tonelada de carga aerodinámica a 285 km/h.
Los amplios cambios en los componentes aerodinámicos hacen que el Kit Manthey para el 911 GT3 RS sea inmediatamente reconocible.
¿Cómo es el kit?
Si nos fijamos en las imágenes de la galería, el borde del alerón con su nuevo perfil de ala se ha agrandado significativamente y está reforzado por elementos de fibra de carbono. Junto con los nuevos flaps Gurney en los pasos de rueda y dos planos de inmersión a cada lado del parachoques delantero, el borde del alerón aumenta la carga aerodinámica sobre el eje delantero.
La luneta trasera se ha sustituido por un panel de fibra de carbono un 25 por ciento más ligero en el que se ha montado una aleta de tiburón de fibra de carbono. El alerón es el mismo que el que monta el 963 ganador del Mundial y está diseñada para aumentar la estabilidad en las curvas.
Si a todo esto juntamos las seis aletas de techo adicionales, también consiguen desviar el aire caliente que sale del radiador delantero hacia el exterior, lo que garantiza que el aire de admisión sea más frío, incluso en condiciones de funcionamiento extremas.
El difusor trasero significativamente más ancho también cuenta con aletas de fibra de carbono más largas que aumentan la carga aerodinámica sin aumentar la resistencia del aire.
Los tapacubos de fibra de carbono «aerodisc» reducen la resistencia del aire. En general, la carga aerodinámica se ha incrementado significativamente, sin aumentar la resistencia aerodinámica.
La suspensión semiactiva se ha ajustado. La amortiguación se ha incrementado un 30 por ciento en el eje delantero y un 15 por ciento en el trasero. Cuatro sensores de aceleración ubicados en las ruedas y tres en la carrocería, junto con una unidad de control de nuevo desarrollo, garantizan un ajuste totalmente automático de la amortiguación.
Dependiendo del modo de conducción (Normal, Sport o Track), hay diferentes conjuntos de parámetros disponibles para diferentes características de la amortiguación.
Los componentes de frenado del Kit Manthey están adaptados a las necesidades de la conducción en la pista de carreras. Los conductos de freno revestidos de acero proporcionan una sensación del pedal aún más directa y un tiempo de respuesta más rápido. Las pastillas de freno de competición opcionales están disponibles para los vehículos con el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Los clientes que deseen añadir más toques estéticos pueden personalizar su 911 GT3 RS con accesorios especialmente deportivos tanto en el exterior como en el interior.
El Kit Manthey para el 911 GT3 RS ya se puede pedir. Estará disponible en los mercados de la UE a partir de enero de 2025 y fuera de la UE a partir de marzo de 2025 a un precio de 76.911 euros. A esto habrá que añadirle los impuestos pertinentes y la instalación.
La garantía del fabricante para el 911 GT3 RS no se ve afectada.