Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a la vuelta de la esquina, TechArt acaba de desvelarnos una de sus más monstruosas creaciones jamás vistas. Aquellos enamorados del deportivo por definición ahora pueden ver una de las versiones más radicales, quizás demasiado recargada para el gusto de algunos y simplemente perfecta para el de otros.
Tomando como base el Porsche 911 Turbo 991.2, la compañía alemana con sede en Leonberg ha ido más allá creando una bestia tanto estéticamente como en el apartado mecánico. Al TechArt GTstreet RS no le falta ni un sólo detalle y los 10 ejemplares que verán la luz ya están disponibles bajo pedido.
TechArt GTstreet R es la preparación más radical que viene ofreciendo TechArt desde la generación 996, combinando siempre una estética salvaje con unas cifras de potencia que nos dejan con los pelos de punta, a fin de atraer a los clientes más exigentes del mercado. Si observamos el conjunto de mejoras mecánicas, vemos la friolera de 190 CV adicionales en el motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros.
Gracias a un par de turbocompresores de geometría variable de nuevo desarrollo, este monstruo que sólo podrán controlar las mejores manos al volante alcanza un total de 770 CV y 920 Nm de par máximo. Según TechArt, puede acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos. Pero agárrate, además aseguran que alcanza una velocidad máxima de 360 km/h.
Estéticamente, luce el kit aerodinámico Forged Design Carbon del especialista, el cual añade numerosos detalles en fibra de carbono, como el agresivo difusor con cuatro salidas de escape de titanio y válvulas de mariposa controlables electrónicamente. No faltan el prominente alerón ajustable capaz de generar un downforce de 320 kilos o un nuevo juego de llantas forjadas Formula IV de 20 pulgadas.
El modelo permite ajustar la altura gracias al sistema Porsche PDDC y a unos amortiguadores VarioPlus. También encontramos arneses de seis puntos y una jaula antivuelco.
En el interior encontraremos un alto grado de personalización y cristales Corning Gorilla, algo más livianos que los convencionales. Las alfombrillas, el tablero de instrumentos, el túnel central, la consola central, las viseras, los pilares de las puertas y el revestimiento del techo están cubiertos con Alcántara. Los paneles de las puertas y los asientos cuentan con una combinación de cuero, Alcántara y lana; mientras que los detalles se pueden pintar a gusto del cliente.