La llegada del Porsche 911 GT3 sembró una polémica inevitable entre los petrolheads más puristas, pues la oferta del modelo se limitaba a la caja automática PDK y omitía por completo la existencia de una variante manual.
Que la transmisión PDK es brillante es indiscutible, pero no debemos olvidar que un 911 GT3 es una bestia de peso extremadamente contenido y con un motor atmosférico de 3.8 litros bóxer y seis cilindros capaz de desarrollar 475 CV y 438 Nm de par; aquellos que tienen la suerte de poder tener uno en su garaje han venido a jugar, quieren diversión, quieren en su mayoría un cambio manual.
Llevamos ya algún tiempo oyendo rumores acerca de que la marca germana cumpliría los deseos de sus clientes más selectos y tan solo unos días después de que la revista estadounidense Road&Track anunciara que Porsche trabaja en un 911 R con el mismo propulsor del GT3 y transmisión manual, nos llega una imagen de lo que bien podría ser el primer render del modelo.
Las fuentes apuntan a que este posible Porsche 911 R llegaría al mercado el próximo año a modo de edición especial limitada a 600 unidades, algo que lo convertirá en un vehículo todavía más deseado. Como ya hemos dicho, el propulsor sería el mismo que el de la actual generación del Porsche 911 GT3 pero la actual transmisión automática de doble embrague y siete velocidades sería sustituida por una caja de cambios manual de seis velocidades.
Tampoco se descarta que esta edición especial llegue con unos neumáticos algo más finos y un peso inferior a los 1.430 kilogramos del GT3. Aunque por el momento solo se trata de rumores, la filtración de esta primera imagen y la confirmación por parte de un cliente de que todas las unidades están vendidas ya nos permiten hacernos una idea de cuales serán su potencial y su fecha de llegada ¿Será el encargado de conmemorar el 50 aniversario del modelo?
Hostias manual!
Ufff… Pinta MUY pepino…