Porsche ha desarrollado un nuevo GT para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El nuevo 911 RSR se caracteriza por su diseño ligero y, en consecuencia, su sofisticada aerodinámica. Los números 50 y 911 tendrán un papel protagonista en el coche con motivo del 50 aniversario del 911. Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria) se pondrán al volante del 911 RSR número 92 el próximo 14 de abril en Silverstone donde tendrá lugar la primera carrera de la temporada del Mundial de Resistencia. Todo ello, con la mirada puesta en las 24 Horas de Lemans del 22 de junio. Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EE.UU.) se sentarán el el Porsche 911 RSR número 91.
El nuevo 911 RSR, que se basa en la séptima generación del icónico deportivo 911, sigue los pasos de su exitoso predecesor, el 911 GT3 RSR. Al igual que en la versión de calle, la distancia entre ejes ha crecido alrededor de diez centímetros. Una horquilla de suspensión delantera nueva reemplaza a la suspensión McPherson utilizada hasta ahora. Otra de las novedades de Porsche Motorsport es la ligera caja de cambios de carreras que monta este deportivo. Presenta seis velocidades con cambio de levas en el volante, desarrollando 460 CV en un propulsor de 4 litros y seis cilindros tomado de su antecesor, aunque optimizado.
Una de las prioridades en el desarrollo del nuevo 911 RSR era una distribución del peso más equilibrada. Para ello, el centro de gravedad se ha rebajado significativamente. La fibra de carbono juega un papel crucial en el nuevo diseño. Los guardabarros delanteros y traseros, capó, maletero, puertas, bajos, pasos de rueda, alerón trasero, tablero de instrumentos y la consola central están hechos de materiales muy ligeros y resistentes.
El aspecto del nuevo 911 RSR destaca y llama la atención por los guardabarros delanteros que ensanchan su figura, así como las tomas de aire también en el frontal. Con la nueva canalización del aire, el radiador está ubicado justo en el centro, resultando incluso más eficaz que en el modelo anterior. Pensado para la competición, también se ha apostado por optimizar los tiempos de cambio de piezas de cara a hacer las reparaciones más rápidas y cómodas. Esto redundará en un claro beneficio para las carreras, especialmente las de resistencia. Para ello se han instalado los denominados “sistemas de liberación rápida” en partes tan importantes como el frontal.
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor