Vale, bien, la electrificación es el futuro, pero demonios, a todos nos parecería un sacrilegio que alguien llegara y convirtiese el histórico reloj Big Ben en un reloj digital, ¿no?. A mí personalmente estas cosas me duelen mucho y sobre todo cuando se trata de joyas como y la que os voy a hablar hoy.
Everrati Automotive Limited ya nos ha mostrado conversiones de modelos clásicos a modelos 100% eléctricos para, según ellos, poderse usar el día de mañana.
Pues bien, ahora el nuevo homenaje a las cero emisiones canaliza el espíritu del Porsche 964 RSR 3.8, combinando un impresionante 911 construido a mano, inspirado en los deportes de motor, con elementos de carrocería de fibra de carbono y una serie de elementos de ahorro de peso.
Lanzado en 1993, el Porsche 964 RSR 3.8 es una de las variantes más raras del 964, con solo 51 ejemplares producidos.
Antes de que te empieces a tirar de los pocos pelos que puedas tener en la cabeza con tanto disgusto que damos últimamente, os voy a decir que la creación de Everatti se basa en un Porsche 911 (964) restaurado por expertos, que comenzó su vida como un automóvil de carrocería convencional pero que ha sido convertido en a la estética RSR.
La unidad de Everrati respeta el espíritu liviano y de alto rendimiento del RSR, con sus asientos traseros eliminados, una jaula antivuelco y mucho ahorro de peso. Los asientos del conductor y son nuevos.
En el exterior, hay llantas ligeras de 18 pulgadas de HRE, mientras que la llamativa carrocería de fibra de carbono cuenta con un paquete aerodinámico completamente nuevo, que incluye un alerón trasero más grande inspirado en el legendario 964 RSR, junto con un divisor inferior delantero revisado.
Debajo de la piel se encuentra una batería de 63 kWh y un sistema de gestión de batería. Esta versión Gen2 trae múltiples avances sobre el sistema Gen1 de Everrati, presentando una mejor refrigeración, una versión más refinada del controlador y de software, mejorando el rendimiento y la eficiencia. El modelo pude cubrir hasta 321 km y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.7 segundos.
El homenaje al limitado RSR también cuenta con suspensión TracTive, un sistema de suspensión activa y adaptativa controlado electrónicamente que ofrece múltiples configuraciones diseñadas para optimizar y mejorar la dinámica de conducción, la comodidad y el rendimiento.
Diseñado y desarrollado en su sede de Oxfordshire, el último modelo inspirado en el 911 RSR se unirá a la cartera que incluye versiones eléctricas del Porsche 911 (964), del Range Rover Classic, del Land Rover Defender, del Land Rover Series, del GT40 y del Mercedes-Benz W113 SL ‘Pagoda’.
Fuente | Everatti