No es la primera vez que vemos asociaciones entre marcas de automoción y estudios cinematográficos, pero sí que es la primera vez que vemos una tan curiosa como esta de Porsche y Pixar en la que han recreado uno de los Porsche 911 más populares, Sally Carrera –Porsche 911 Sally Special-, el famoso coche de la película de animación Cars de Disney y Pixar.
El 911 Sally Special es único. Solo habrá un 911 Sally Special y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo.
El sábado 20 de agosto de 2022, lo subastará RM Sotheby’s en el marco de Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Los ingresos se donarán a dos organizaciones benéficas.
El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 CV de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción.
La unidad está pintada en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. También pensaron en el tatuaje que Sally tiene bajo el alerón trasero.
Las llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally Carrera fueron reinterpretadas por los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. La llanta de “diseño de cinco brazos” se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 911 tipo 996 en el que se basa Sally Carrera.
El azul Sally metalizado se utiliza también en el interior, donde produce tanto reflejos destacados como detalles sutiles. La marca desarrolló una tapicería especial de tela de pata de gallo Pepita en tres colores que se combinada con cuero en tono tiza y costuras en azul Speed.
Fuente | Porsche