Bajo el nombre en código de GBR003, Theon Design nos ha revelado un Porsche 911 (964) realmente especial y es que se trata de un modelo Targa que cuenta con detalles como una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono.
El modelo cuenta con un motor Bóxer de 4.0 litros y aspiración natural asociado con un cambio manual de seis velocidades que ha sido mejorado desde cero.
Con un acabado único en color azul pastel y un interior en cuero regaliz, el Targa es la máxima fantasía que te puedes imaginar sobre un Porsche 911.
El Porsche 911 Targa perfecto
Para garantizar que el Targa se conduzca con la fluidez, el equipo ha desarrollado ha creado un sistema de «tubos» de refuerzo de fibra de carbono hechos a medida, que se unen al piso del chasis, mejorando significativamente la rigidez torsional y manteniendo el peso a raya.
El GBR003 toma como base un Porsche 911 (964) Carrera 2 Targa. El coche donante ha sido desmontado hasta dejarlo completamente desnudo antes de ser meticulosamente restaurado durante miles de horas por los técnicos de Theon.
La carrocería del GBR003 es de fibra de carbono, excepto las puertas que siguen siendo de acero para mejorar la protección contra impactos laterales. Como ocurre con todas las construcciones de Theon, cada panel ha sido digitalizado y modelado en un software de diseño 3D para garantizar un ajuste perfecto. Gracias a los paneles de carbono y al uso de carbono para el refuerzo del piso, el GBR003 pesa solo 1228 kg con todos los líquidos.
No se dejó piedra sin remover en la búsqueda de una rigidez total, con la orientación y el espesor del laminado de carbono optimizados a través del software de simulación estructural CAD para garantizar la construcción más rígida posible. Una vez fabricadas, las bañeras se unieron permanentemente al chasis y mamparos existentes para ofrecer la máxima estabilidad de conducción, incluso en las condiciones más exigentes.
El nuevo modelo cuenta con un sistema de amortiguación TracTive Active Controlled Electronics (ACE) de cinco etapas.
El sistema de amortiguación se ha calibrado cuidadosamente para garantizar que funcione en una amplia gama de entornos.
Cada elemento está perfeccionado y mejorado. Por ejemplo, un cableado de grado aeroespacial ha ahorrando más de 20 kg, mientras que los modernos compresores de aire acondicionado dobles y una nueva bomba de dirección asistida electrohidráulica se reubican en la parte delantera del automóvil, escondidos en la parte baja para ayudar a mantener un reparto de pesos 48:52.
Un motor nuevo de 403 CV y aspiración natural para este 911 Targa
Si buscas conocer nuevos detalles del motor, has de saber que el Bóxer de 4.0 litros y aspiración natural produce 403 CV a 7100 rpm y un par máximo de 434 Nm a 5500 rpm.
El sistema de escape se ha actualizado y hecho a medida y le da al GBR003 un carácter más silencioso y reservado en uso normal. Las válvulas se pueden activar manualmente mediante un interruptor ubicado en el habitáculo aunque también se pueden abrir automáticamente al entrar en el rango de revoluciones.
Gracias a una relación potencia-peso de 328 CV por tonelada (la misma que la de un 991 GT3) el rendimiento está garantizado. Para frenar a la bestia se ha optado por montar un sistema de frenos completo (incluidas las pinzas de freno) procedente del Porsche 911 993 RS.
El modelo está en contacto con el suelo gracias a unos neumáticos Michelin Pilot 4S equipados en unas llantas de aleación Fuchs de 18 pulgadas.
En el habitáculo se ha optado por la estética y el ahorro de peso. Los plásticos han sido sustituidos por fibra de carbono tapizada en cuero.
Tanto los asientos delanteros como los traseros están tapizados con el mejor cuero de semianilina color regaliz.
El interior está repleto de equipamiento en el que destaca unidad estéreo clásica Bluetooth P99RS firmada por Pioneer y combinada con amplificadores Focal y seis altavoces.
Los precios arrancan en los 454.716 euros de los coupés (al cambio actual) y los 483.836 euros del targa (al cambio actual).