El Porsche 911 Turbo Study es una respuesta a la demanda que realizan los propietarios de servicios de restauración para que incorpore de una vez la turboalimentación.
El automóvil acabado en color Wolf Blue que se presenta aquí muestra un Porsche 911 reinventado por Singer, configurado por su propietario. Este propietario en concreto ha escogido la carrocería ligera de fibra de carbono, el motor de seis cilindros con doble turbocompresor e intercooler de 3.8L que genera más de 450 CV, la transmisión manual de 6 velocidades, la configuración de tracción trasera, la suspensión específica, el sistema de frenos carbocerámico, el interior en cuadros con detalles en negro, los asientos calefactables regulables eléctricamente y el aire acondicionado entre otros.
Al igual que con todos los servicios de restauración de Singer, el Estudio Turbo toma como punto de partida la generación 964 de automóviles refrigerados por aire. El estudio presenta una nueva evolución del «Mezger» flat-six refrigerado por aire. Ahora en forma de 3.8L, el motor cuenta con dos turbocompresores con válvula de descarga eléctrica. Los intercoolers de aire – agua hechos a medida están montados dentro de las cámaras de admisión. La «aleta de tiburón» en el guardabarros trasero se reinventa como una entrada que suministra aire frío al compartimiento del motor para optimizar el rendimiento de combustión y refrigeración.
Gracias a estos cambios la potencia parte de los 450 CV y puede configurarse a gusto del cliente.
La carrocería de fibra de carbono hecha a medida mantiene el peso contenido pero se reinventa para optimizar el rendimiento estético y funcional. Como siempre, el uso de fibra de carbono permite reducir la masa y mejorar la rigidez, agudizando aún más las respuestas dinámicas.
Los clientes que quieran un modelo como este pero con tracción a las cuatro ruedas han de estar tranquilos y es que el Turbo Study puede habilitar tanto la restauración de la tracción trasera como la de la tracción total aunque desde el preparador subrayan que la configuración de tracción trasera permite a los propietarios buscar un enfoque deportivo alternativo.
Fuente | Singer