Hace unas horas nos anunciaron que el Porsche 917K de Steve McQueen, el “Hero Car” de la película “Le Mans” de 1971 y uno de los coches de carreras más reconocibles de toda la historia, se subastará en enero de 2025 por Mecum Auctions en la subasta de cochs de colección más grande del mundo en Kissimmee, Florida.
Este coche se encuentra sin duda entre los coches de mayor importancia histórica y culturalmente trascendentales que jamás hayan subido al escenario de una subasta.
La subasta del Porsche 917K de Steve McQueen será de película
Los coches de película generalmente deben más su fama a la gran pantalla que a su pedrigrí mecánico o de diseño, aunque tal y como os voy a contar, existen algunas excepciones.
El Porsche 917K de Steve McQueen, el “Hero Car” de la película Le Mans de 1971, es sin lugar a dudas este caso excepcional. No es sólo un icono cinematográfico sino también una máquina de carreras muy reputada.
El Porsche 917K de McQueen pasó sin problemas del set de rodaje a los niveles más altos de las carreras de resistencia mundiales, donde obtuvo múltiples victorias. Este ilustre 917, con un historial completo ha sido propiedad de corredores legendarios de Porsche desde que fue comprado y poseído por el propio McQueen.
Al parecer, la subasta de Kissimmee 2025 se celebrará del 7 al 19 de enero. Recién salido de una meticulosa restauración, este Porsche se presentó con sus especificaciones de 1970 como se ve en la película de 1971 “Le Mans” y se espera que alcance un desorbitado precio en la subasta.