Bajo el título «Porsche Unseen«, la marca alemana nos desvela estudios de diseño realizados entre 2005 y 2019, que hasta ahora se han mantenido ocultos. El fabricante de deportivos muestra interpretaciones espectaculares de 15 modelos diferentes.
Los primeros estudios cubren los segmentos «Spin-offs» (“Derivados”), “Little rebels” (“Pequeños rebeldes”), “Hyper cars” y “What’s next?” (“¿Qué es lo siguiente?”). De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer dibujo hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.
Los concept cars inéditos se presentarán en exclusiva en una serie de comunicados que iremos publicando.
El que más nos ha llamado la atención ha sido el Porsche 919 Street.
Aunque tiene una pinta impresionante y a más de uno nos gustaría tenerlo en el garaje, el Porsche 919 Street es un modelo de arcilla a tamaño real creado en 2017 que fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid, para poner a disposición de los conductores la estimulante experiencia de conducir un LMP1 de competición en la calle. Bajo la cubierta exterior se encuentra el monocasco de carbono y el potente sistema de propulsión híbrido de 900 CV, que ayudó al Porsche 919 a conseguir numerosas victorias en Le Mans. Las dimensiones y la distancia entre ejes también eran las mismas que en el coche de carreras.
Sin duda alguna, una lástima que no llegáramos a verlo…
No habría sido la primera vez, viendo los precedentes del 962 (Dauer) y el 911 GT1.