Esta semana el mundo del motor se da cita en la Monterey Carweek, un evento marcado en el calendario de todo entusiasta del automóvil que reúne algunos de los modelos más exclusivos del mundo. Y en una cita como esta no podía faltar tampoco uno de los superdeportivos más preciados en la actualidad por cualquier coleccionista que se precie, el mítico Porsche 959.
Mecum Auctions acaba de subastar una unidad muy especial, se trata de un 959 Komfort que como puedes observar ha sufrido un trágico accidente, pero ojo porque que pese a ello se ha vendido por la cifra de 467.000 dólares. Este 959 sufrió este brutal impacto cuando era transportado en un trailer y este se golpeó directamente contra un árbol, aún así todo su interior está en perfecto estado y el motor funciona a la perfección.
La parte delantera quedó gravemente dañada como puede verse en estas imágenes, todo el paragolpes delantero quedó destrozado, mientras que el capó acabó totalmente desconfigurado. Sin embargo, este Porsche 959 Komfort sigue siendo toda una ganga por ese precio, teniendo en cuenta que otras unidades como esta han superado el millón de dólares en una subasta. Pese a su mal aspecto sigue funcionando al perfección y es capaz de moverse con la ayuda de unos pequeños ruedines que reemplazan a la rueda original.
Se desconoce de momento por qué el anterior propietario decidió conservarlo en ese estado y no repararlo después del accidente, más doloroso aún es pensar que a su dueño le habría costado más de un millón de dólares antes del siniestro. Puede sorprender que un coche accidentado alcance este precio, pero hay que tener en cuenta que solo se construyeron 294 ejemplares del Porsche 959 Komfort.
Además, esta unidad solo marcaba 5.885 kilometros en el odómetro cuando se estrelló, y gracias a su configuración trasera del motor el nuevo propietario no tendrá problemas en restaurarlo. Ahora es el momento de que un especialista como Porsche Classic haga su trabajo para devolverlo a su estado original, algo que podría incrementar exponencialmente el precio de este joya de coleccionista.
Galería de imágenes