Anunciado como el Porsche de serie más potente de todos los tiempos la marca nos ha presentado el Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach.
Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son las últimas versiones en llegar a la marca. Hablamos de variantes superdeportivas con 788 CV (580 kW). Con Launch Control esta potencia aumenta hasta los 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos.
Para que te hagas una idea de lo que esto significa en un coche eléctrico de esta potencia, el Taycan Turbo GT necesita solo 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT (sin/con paquete Weissach).
Desde la marca nos han comentado que en ambas versiones del Taycan Turbo GT, el par máximo es de hasta 1.340 Nm mientras que la autonomía llega a los 555 kilómetros.
En este superdeporitvo eléctrico, Porsche ha reducido el peso en hasta 75 kilogramos en comparación con el Taycan Turbo S gracias al uso de varias piezas de fibra de carbono. La fibra de carbono se utiliza para las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y las inserciones de los faldones laterales. También ahorran peso los asientos envolventes de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), un capó ligero y la supresión de la función de cierre eléctrico suave del portón trasero.
Ambas versiones llevan el paquete dinámico que incluye la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico, llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas, frenos cerámicos, un alerón delantero con deflectores tipo aeroblades y un spoiler adaptativo con un flap Gurney.
Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo GT con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros.