Hace 75 años, Ferry Porsche hizo realidad su sueño de fabricar su propio automóvil deportivo. Con el Porsche 356 “Nº 1” Roadster, él y su equipo sentaron las bases de la leyenda Porsche, una marca que ha logrado sobrevivir a muchos baches y que ahora está en uno de sus mejores momentos.
El 8 de junio de 1948, el modelo recibió su homologación para circular por carretera y, 75 años después, Porsche celebrará su aniversario junto con numerosos invitados.
Además, en el marco de la celebración, Porsche quiere realizar un evento que además de una espectacular presentación de música, luces y coreografía, revele detalles sobre su patrimonio, historia, prestaciones, espíritu pionero y sueños
Durante este evento la maca ha confirmado que presentará el «deportivo del futuro» y aquí empezamos con las especulaciones.
Tal y como te puedes imaginar, no tenemos ni idea de lo que la marca tiene entre manos, pero hay varios escenarios posibles que llevan rondando la marca desde hace meses.
Para empezar, la marca podría presentar el Porsche 718 eléctrico que según el cronograma del fabricante, llegaría a las carreteras de forma oficial en el año 2025. También podría tratarse de una versión híbrida del Porsche 911, otro modelo que está dentro de los planes a corto plazo del fabricante y que debería ver la luz tarde o temprano.
Otra opción podría ser el 911 totalmente eléctrico, pero la que sin duda alguna más nos entusiasma es la de un sucesor del Porsche 918 Spyder.
A pesar de que soñar es gratis, Porsche ya nos confirmo que a medio plazo ver un nuevo buque insignia no es del todo probable debido a que desde la marca creen que los paquetes de baterías aún deben evolucionar mucho.
Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de I + D de Porsche, dijo recientemente que el nuevo paquete de baterías se está desarrollando junto a la empresa Cellforce Group y se presentará en los próximos dos años.
¿Cuál de todos esas posibilidades es tu favorita?. Aunque lo sabremos el 8 de junio de forma oficial, no sería de extrañar que os hablemos algo antes de filtraciones o teasers.
Fuente | Porsche