Marca por marca dentro del Grupo Volkswagen han ido comunicando en las últimas semanas que sus planes de electrificación eran demasiado ambiciosos, algo que ha pasado también con Porsche.
Sí, Porsche ha dicho que aunque la cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica, también tienen en marcha un programa de desarrollo de sus potentes modelos híbridos y con motor de combustión.
Hasta 2030 y más adelante, el exitoso SUV se ofrecerá con tres variantes de propulsión en todo el mundo.
Durante más de 20 años, el Cayenne se ha caracterizado por ofrecer un amplio abanico de cualidades que comprenden desde las prestaciones típicas de un Porsche con unas buenas aptitudes fuera de la carretera. Los futuros modelos SUV continuarán esta historia de éxito, conservando todos sus rasgos distintivos.
La actual generación del Cayenne, que el año pasado tuvo una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche, seguirá desarrollándose en el futuro con importantes inversiones tecnológicas.
Para ello, los ingenieros se están centrando, entre otras cosas, en los sistemas de propulsión y, en particular, en la mejora del motor V8 desarrollado por Porsche y fabricado en la planta de Zuffenhausen.
El motor biturbo cumplirá con los futuros requisitos legales gracias a las mejoras técnicas que incorporará.