Aunque ha salido hace poco al mercado, hoy hemos sabido que Porsche lanzará una actualización de su modelo en Octubre. El modelo llegará con interesantes novedades que os contamos a continuación:
La primera de ellas es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago de forma cómoda, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el Taycan establece una comunicación cifrada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Gracias a este sistema, el proceso de carga se inicia automáticamente y los pagos también se procesan de forma automática.
Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online de manera flexible las funciones del vehículo (Funciones bajo Demanda, “FoD” por sus siglas en inglés), una pantalla head-up display en color y un cargador a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Más adelante, la suspensión neumática adaptativa contará con una función Smartlift.
También han mejorado los valores de aceleración del Taycan Turbo S. Con el Launch Control activado, ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que rebaja la marca anterior en 0,2 segundos. Algo que no cambia en el Taycan es su capacidad de acelerar al máximo varias veces seguidas sin que exista ninguna merma de rendimiento.
La actualización del Taycan incluye un head-up display en color como parte del equipamiento opcional.
Gracias a la nueva función Smartlift de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en badenes urbanos o entradas de garaje.
Otra de las novedades en el equipamiento opcional es el cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW de potencia. Con esta unidad, la batería se carga aproximadamente en la mitad de tiempo que con el cargador estándar de 11 kW de corriente alterna. Este elemento estará disponible a finales de 2020.
Gracias a FoD, los usuarios del Taycan pueden montar diversos sistemas de asistencia y confort en el momento que deseen. Esto último es, precisamente, lo que marca la diferencia, ya que permite configurar el coche después de haberlo adquirido. Gracias a las actualizaciones online e inalámbricas, no es necesario visitar un taller para incorporar las nuevas funciones. El asistente Porsche Intelligent Range Manager (PIRM) es un ejemplo de elemento disponible bajo demanda. Otras funciones adicionales a las que da acceso FoD son los asistentes Power Steering Plus, Active Lane Keep Assist (asistente activo de mantenimiento de carril) y Porsche InnoDrive.
Los clientes pueden elegir si desean comprar las funciones para su Taycan o disfrutar de ellas mediante una suscripción mensual. En el segundo caso, se benefician de tres meses de prueba. El usuario simplemente debe registrarse y seleccionar las funciones deseadas en la tienda digital Porsche Connect Store. Después, siempre que se pueda establecer una conexión, Porsche enviará un paquete de datos al Taycan a través de la red de telefonía móvil. A partir de ese momento, el sistema Porsche Communication Management (PCM) notifica a los conductores la disponibilidad de dicho paquete de datos y ya solo faltaría activar las nuevas funciones, tarea que requiere apenas unos minutos. Finalmente, una indicación en la pantalla central avisa de que ha concluido el proceso.
El Porsche Taycan 2021 ofrece una selección de siete nuevos colores de pintura exterior: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado.
El paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible para todas las versiones de Taycan. Incluye elementos como inserciones de fibra de carbono en la parte inferior de la sección delantera y en los embellecedores laterales, así como aletas de fibra de carbono en el difusor trasero.
El sistema Radio Digital ahora es de serie. Las emisoras de radio de transmisión digital en formatos de audio DAB, DAB + y DMB ofrecen una calidad de sonido claramente superior.