Parece ser que Porsche no entiende de crisis. En los tiempos que corren, cuando la mayoría de marcas ve como se resienten sus ventas, la marca de Stuttgart crece más que nunca. Este año, Porsche ha entregado un total de 128.978 nuevos vehículos en todo el mundo, lo que significa que la cifra establecida en 2011 de 118.868 vehículos vendidos ha sido superada un mes antes de que termine el año. Sólo en el mes de noviembre, el fabricante alemán ha alcanzado los 12.928 coches vendidos, experimentando un incremento del 38,7% respecto el mismo mes del curso pasado.
«Nuestras iniciativas han hecho que aumente el interés por la marca Porsche en 2012», ha comentado Bernhen ard Maier, miembro ejecutivo de Porsche AG. «El hecho de que hayamos superado los resultados previos de noviembre 2011, no es razón para dormirse en los laureles. Muy al contrario, supone un incentivo para continuar dando el máximo de nosotros».
Hay que decir que en noviembre, Porsche ha mejorado sus números de ventas en todas las regiones, siendo especialmente relevante el dato que llega de EEUU: 3.865 vehículos vendidos, en lo que supone un aumento del 71,4% respecto al 2011. El segundo mercado en importancia por volumen de Porsche, China, el incremento ha sido del 63,4% con 2.919 ventas.
La demanda de la tercera generación del Boxter es cada vez mayor, llegando a ser casi tres veces mayor si realizamos la misma comparativa refiriéndonos al mes de noviembre de éste y el año pasado. Se han vendido alrededor de 1.200 unidades. Por su parte, el clásico 911 Carrera alcanzó las 2.019 ventas (+91,6%).
Fuente: Porsche
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor
Normal… el lujo está en crecimiento: los productos más premium y más caros se están vendiendo cada vez más debido a que los ricos se están haciendo más ricos (y con mayor poder adquisitivo se compran más cosas) y los pobres más pobres. Es la herencia que nos deja la crisis.