Con esta novedad, Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos. El nuevo Porsche Cayenne, del que hace unos meses os adelantamos todos sus detalles ahora cuenta con la actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) que consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.
El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h.
En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4 – 3,2 l/100 km de combustible y de 20,9 – 20,6 kWh/100 km de electricidad, dependiendo del juego de neumáticos utilizado.
Además de presentarnos el Cayenne E-Hybrid, la marca amplía su oferta de sistemas de confort y asistencia en toda la gama, con opciones adicionales como el nuevo head-up display, los asientos con masaje y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.
Vamos con los detalles
– El Cayenne E-Hybrid mejora ligeramente, en siete caballos (5 kW), el rendimiento del motor de combustión respecto al de su predecesor, hasta llegar a los 340 CV (250 kW), la potencia del motor eléctrico es ahora más de un 43% superior y alcanza los 136 CV (100 kW). La combinación de ambos consigue una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW).
– El modelo ahora cuenta con el Paquete Sport Chrono de serie, para dar un impulso adicional a las prestaciones. Esto significa que el par máximo del sistema está disponible tan pronto como se pise el pedal del acelerador.
– En los modos Sport y Sport Plus, enfocados a las prestaciones, se puede usar prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión. En el modo Sport Plus, la batería se recarga tan rápido como sea posible. El resto de modos ayudan a lograr la máxima eficiencia en la conducción.
– El proceso de carga se puede gestionar y monitorizar por medio del Porsche Communication Management (PCM) y, de forma remota, usando la aplicación Porsche Connect.
El nuevo Servicio de Carga Porsche facilitará el acceso a estaciones de carga públicas de distintos proveedores, sin necesidad de darse de alta adicionalmente con el suministrador en cuestión. La factura podrá emitirse directamente por medio de la cuenta ID de Porsche.
– El módulo híbrido consiste en una combinación perfectamente integrada del motor eléctrico y el embrague separador. En contraste con el sistema electrohidráulico previo que actuaba mediante un eje, el embrague se acciona de forma electromecánica, lo que asegura unos tiempos de reacción aún más rápidos. Para la transmisión se emplea el nuevo Tiptronic S, recientemente desarrollado para la gama Cayenne y que cuenta con ocho velocidades.
– Con el Porsche Traction Management (PTM), el Cayenne E-Hybrid dispone de un sistema de tracción integral activo, con un embrague multidisco controlado electrónicamente.
– El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie. Entre los elementos opcionales se incluyen el sistema eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.
El Cayenne E-Hybrid está exento del Impuesto de Matriculación y ya se pueden realizar pedidos en España al precio final de 93.309 euros. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de este mes.