Tras la reciente renovación de las siglas GTS en el Carrera, en el Boxster y en el Cayman, la marca de Stuttgart vuelve a la carga con una versión con un gran carácter deportivo, que en esta ocasión afecta a su gran SUV, el Cayenne.
Según la marca, el nuevo Cayenne GTS ofrece un excepcional carácter deportivo que sin lugar a dudas, cautivará a sus clientes.
Esta familia GTS ha sido desarrollada para que los clientes de la marca no tengan que renunciar a la deportividad ya que la misma estará presente independientemente del número de puertas que tenga el vehículo.
Hasta el momento, la variante GTS del Cayenne ha supuesto un 11% del total de las ventas del modelo, aspecto que sin lugar a dudas ha contribuido al crecimiento sostenible de la marca.
El Cayenne GTS monta bajo el capó el mismo motor empleado en el Cayenne S, aunque ha sido reajustado para ofrecer, en comparación con el anterior V8 atmosférico, un aumento de potencia de 20 cv y un aumento de par de 85 Nm. De esta forma, el nuevo Cayenne GTS ofrece un total de 440 cv y 600 Nm de par (550 Nm desde las 1.350 – 4.500 rpm + Overboost). Pese al aumento de prestaciones, la marca alemana promete una disminución del consumo de 0.9 litros a los 100 gracias, entre otras cosas, a la incorporación del cambio Tiptronic S.
El Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262km/h y su sistema de escape deportivo de serie, le da un rotundo y típico sonido GTS.
El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), rebaja la altura del vehículo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 milímetros adicionales.
Para parar a la rápida pero pesada bestia (+2.100 kg), la marca ha optado por ofrecer el mismo sistema de frenos que el que se ofrece de serie en el Cayenne Turbo. Este sistema está compuesto por unos discos de 390 mm en el eje delantero y de 385 mm en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo.
En el exterior, nos encontramos con que el modelo incorpora de serie la parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería.
El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: todas las letras son negras, como también lo son las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, el fondo de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED.
El carácter deportivo continúa en el interior. De serie está equipado con unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El Alcántara es el material más utilizado en el habitáculo. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.
El Cayenne GTS tendrá su estreno mundial el 19 de noviembre, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014. Las ventas de ambos modelos empezarán a finales de febrero de 2015 y su precio final será 114.398 euros.