Aunque no debutará oficialmente hasta el inminente Rally de Alemania, hoy Porsche nos ha revelado las primeras imágenes de su último prototipo de competición. El modelo está basado en el Porsche Cayman GT4 Clubsport y presenta en su exterior todo un elenco de mejoras específicas para arrasar en los rallies.
Porsche no ha querido entrar en detalles al respecto, pero el vehículo ofrece iluminación auxiliar en el frontal y una entrada de aire sobre el techo, al tiempo que sustituye sus neumáticos enfocados a la pista por otros de corte todoterreno. Sobre la carrocería, también se han añadido paneles adicionales y una jaula antivuelco en el habitáculo.
No hay noticias sobre lo que se esconde en el vano motor, pero el tren motriz debería de ser idéntico al del deportivo en el que se basa, un motor de seis cilindros y 3.8 litros que produce 385 CV (283 kW). Aparentemente, podría combinarse con una transmisión PDK de seis velocidades. Sí que se ha confirmado que será Romain Dumas quien se siente tras su volante, quien lograra recientemente un récord en Pikes Peak a bordo del Bentley Bentayga.
Poco se sabe sobre el próximo Cayman GT4 Clubsport, pero se espera que el modelo se estrene en 2019 con más potencia y carga aerodinámica. Los rumores apuntan a que no será una edición limitada.
Los chicos de Stuttgart señalan que su debut en el Rally de Alemania tiene como objetivo la recopilación de comentarios y críticas sobre el modelo. Dicha información se utilizará para decidir «si se podría desarrollar un automóvil similar, basado en un modelo futuro«. La decisión se tomará algo más adelante este mismo 2018, pero presumiblemente, ese «modelo de producción futuro» será el nuevo 718 Cayman GT4 y su eventual versión Clubsport.