El 911 más deportivo tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo Porsche 911 GT3. En el 50º aniversario del 911, Porsche se prepara ahora para abrir un nuevo capítulo en el rendimiento de sus deportivos para circuito.
La quinta generación del 911 GT3, con un desarrollo completamente nuevo, se colocará en la pole position entre los deportivos purasangre con motores atmosféricos. El motor bóxer y la transmisión, así como la carrocería y el chasis, son completamente nuevos y suponen un paso más en el desarrollo del concepto 911 GT3, con un salto impresionante en sus prestaciones.
Como elemento técnico destacado, incorpora el primer sistema Porsche de dirección activa en el eje trasero. También puede equipar, opcionalmente, ópticas principales con tecnología LED. El nuevo 911 GT3 mantiene todas las cualidades de un deportivo preparado para competición, con un dinamismo aún mayor y un acusado factor emocional que se traduce en más diversión al volante.
El tren de rodaje del nuevo 911 GT3 se compone de un motor bóxer de 3.8 litros que desarrolla 475 caballos a 8.250 rpm, una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y un sistema de tracción a las ruedas traseras. El propulsor de seis cilindros está basado en el mismo que emplea el 911 Carrera S, aunque sólo tienen unas cuantas piezas en común. Todos los demás componentes, especialmente el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, han sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3. La transmisión Porsche de doble embrague también ha sido desarrollada de manera expresa y está derivada directamente de las cajas de cambios secuenciales de competición, por lo que proporciona un mejor rendimiento y ventajas dinámicas para el conductor.
Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección activo en el eje trasero, de manera que se pueda conseguir una precisión y un dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que influyen positivamente en el comportamiento son el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado y los soportes dinámicos del motor. El chasis de nuevo desarrollo es todo de aleación ligera y se pueden regular las alturas, caídas y convergencias. El contacto al suelo se hace mediante nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y con tuerca central.
El 911 GT3 toma como base la carrocería ligera de la actual generación del 911 Carrera, construida en una mezcla de acero y aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás. Además, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 Carrera S en la zona del eje trasero. Otra característica por la que se le reconoce claramente es el gran alerón posterior fijo. Éste tiene una contribución decisiva en la aerodinámica ejemplar del nuevo 911 GT3, que combina una baja resistencia al viento con una potencia aún mayor.
El resultado de todas estas mejoras es un nuevo 911 GT3 que establece récords en su rendimiento. A plena aceleración, partiendo de parado, alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos, y los 200 hm/h en menos de 12 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h en séptima, la marcha más larga de una transmisión PDK adaptada al GT3.
El nuevo Porsche 911 GT3 se lanzará al mercado en agosto de 2013 y tendrá un precio en el mercado español de 157.857 euros.
Fuente: Porsche
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor