A pesar de que muchos fabricantes están anunciado desinversiones y frenazos en su electrificación, en Porsche lo tienen claro.
Sí, el fabricante alemán nos acaba de reconfirmar su calendario para la transición de algunos modelos a vehículos eléctricos. A pesar de la debilidad o desaceleración en la demanda de automóviles propulsados por baterías, la marca lo tiene claro.
Albrecht Reimold, miembro de la junta ejecutiva de Porsche confirmó que la versión de gasolina del Macan para mercados no europeos no se producirá más allá de 2026. Según el propio miembro de la junta, la plataforma usada por este modelo ha llegado a su final de ciclo.
Porsche ya ha dejado de fabricar versiones del Macan con motor de combustión para los mercados de la Unión Europea porque no cumple con las nuevas normas de ciberseguridad de la UE para proteger los automóviles de los piratas informáticos.
Tras el cese de la producción del modelo ICE, Porsche se centrará en las versiones eléctricas del Macan para impulsar la agenda de sostenibilidad del fabricante de automóviles, a pesar de que la demanda general de vehículos eléctricos ha experimentado una contracción.
Estas declaraciones ofrecidas a Automobilwoche distan de las ofrecidas por otros fabricantes que han frenado su electrificación incluyo han llegado a reiniciar sus líneas de ICE.
Porsche ya tiene un modelo eléctrico de 7 plazas en camino
La misma fuente establece que el nuevo SUV eléctrico de siete asientos de Porsche -que se situará por encima del Cayenne-, con nombre en código K1, está en el calendario y sigue estando en el calendario según lo previsto.
El nuevo SUV utilizará la plataforma SSP Sport de Grupo Volkswagen y se fabricará en Leipzig a partir de mediados de esta década.
Las versiones con motor de combustión de Boxster y Cayman también dejarán de producirse a partir del próximo año y la compañía ya está centrada en las versiones eléctricas que se lanzarán el próximo año.