En diciembre de 2013 ya os hablamos de la posibilidad de que Porsche volviese a introducir con el tiempo motores de cuatro cilindros en algunos de sus modelos con vistas a hacerlos más asequibles para el público más generalista.
Ahora, Matthias Müller ha revelado planes para un nuevo motor de cuatro cilindros que podría llegar impulsar la próxima generación de Boxster y Cayman.
En una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport, Müller dijo que Porsche continúa con la estrategia de reducción de cilindrada, emisiones y gases contaminantes y esto lógicamente pasa por la creación motores de cuatro cilindros con grandes turbos.
Según fuentes de la marca, el motor será capaz de desarrollar potencias que podrían rondar los 400 cv aunque estos desarrollos de destinarían a las variantes GTS.
Para los que se estén rasgando las vestiduras en estos momentos, les podemos recordar que esto no es nuevo en la marca ya que el 968 de 1995 también montaba esta configuración de cuatro cilindros.
Tras presentar los precios del Macan, algunos fans de la marca se quedaron un poco disgustados al ver que la palabra “asequible” no estaba en la gama del modelo tal y como Porsche indicó en un principio, sin embargo, en unos meses/años, también entrarán en el catálogo motores de cuatro cilindros que ocuparan el espacio bajo el capó de las variantes más accesibles.
Se espera que tanto el diésel como el gasolina de cuatro cilindros lleguen para el retoque que la marca ha planeado hacerle al modelo en el año 2015.
Aunque no se ha hablado desde la marca de la potencia, se rumorea que el motor 2.0 de cuatro cilindros para el Macan podría desarrollar una potencia de 280 cv.
Si tenemos que hablar de cuatro cilindros en un Porsche, esperamos que la marca con sede en Stuttgart esté pensando en ampliar la aplicación del motor V4 turbo del 919…
Un V4?? Mejor en línea
A saber… como están practicando en Le Mans con el híbrido y este tiene un V4… a ver que ofertan 😉 Suponemos que se quedarán con los motores en línea.