Porsche ya lo había anunciado y sabíamos que iba a llegar el momento de hablar de él, lo que no nos esperábamos es que fuera tan pronto y es que hablamos del primer Porsche totalmente eléctrico.
Como ya sabréis, hace meses Porsche nos mostró el Mission E, un concepto que apuntaba a ser el primer modelo 100% eléctrico del fabricante alemán, pues bien, hace unas horas su nombre oficial se ha confirmado y el modelo saldrá a la calle bajo el nombre comercial Taycan.
Aunque la producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico se iniciará el próximo año, la marca necesitaba un nombre para irlo promocionando y ya lo tenemos.
El nombre, que se puede traducir como “caballo joven enérgico” y hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.
Tal y como ya os anunciamos, el nuevo deportivo eléctrico estará movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h antes de los doce segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos y además, una autonomía máxima que superará los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.
Sin duda alguna, este modelo marcará un punto de inflexión en la filosofía de la marca así como en su modo de inversión. Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.