Tras cuatro años de vida y más de 350.000 unidades vendidas, es el momento de un restyling para el Porsche Macan. Si recientemente te contamos que, para ponerlo a prueba, se lo habían llevado hasta el sur de África, hoy es el momento de conocer todos los detalles del SUV deportivo alemán, el cuál ha sido presentado oficialmente al mundo en Shanghái.
Tras el lavado de cara podemos encontrar mejoras en apartados como el diseño, la conectividad, el confort y las cualidades dinámicas, lo que indudablemente le permitirá seguir siendo la referencia deportiva en su segmento. Estéticamente, el nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche, luciendo en esta nueva entrega una franja trasera de luz LED tridimensional que enamora.
La tecnología LED también caracteriza a los faros que incorpora de serie -con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS) opcional-, los cuales nos recuerdan inevitablemente a los icónicos 911 y 918 Spyder. Todo el frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.
El nuevo Macan ofrece un regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono. Aumentan las posibilidades de personalización con nuevos colores interiores y exteriores.
Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas o el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que forman parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.
A nivel técnico, hay mejoras en el chasis para mejorar la estabilidad y el confort, al tiempo que se ha optado por emplear neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero, lo que permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores calzan nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas.
Respecto a la gama mecánica, encontraremos como modelo de acceso -el primero en ponerse a la venta- el conocido bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 245 CV (-7 CV) para cumplir con las estrictas regulaciones Euro 6d-TEMP. Le seguirán el Macan S con su bloque de seis cilindros y 354 CV de potencia (14 CV adicionales), un Macan GTS aún por confirmar, y el esperado Macan Turbo que heredará el bloque V6 biturbo de 2.9 litros con 440 CV del Cayenne S (40 CV adicionales). No hay noticias de una versión diésel ni híbrida.