Hace ya unos meses que los chicos de Stuttgart revelaron el restyling del Porsche Macan. Tras cuatro años de vida y más de 350.000 unidades vendidas, era el momento de renovar a uno de sus SUV más vendidos. El lavado de cara ha traído consigo mejoras en apartados como el diseño, la conectividad, el confort y las cualidades dinámicas, lo que indudablemente le permitirá seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.
Desde hace unas semanas es posible reservar en el mercado español el renovado Porsche Macan, un modelo que inicialmente se había ofertado en variantes “sencillas” y poco después completó la familia con la introducción de los más dinámicos “S”. Sin embargo, los chicos de Stuttgart ahora van un paso más allá y nos presentan la interesante edición limitada Porsche Macana Spirit.
Disponible solo con el motor cuatro cilindros, ofrece un completísimo equipamiento y una ventaja adicional: el importante ahorro que supone para el cliente si comparamos el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el Spirit (6.500€ de diferencia). Ha sido desarrollado en honor al Porsche 924S Spirit de 1988 que, como este Macan, solo estuvo disponible en España y Portugal. El Macan Spirit tiene un precio final de 74.911 euros.
Se ofrecerá 200 ejemplares en dos únicos colores, blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles.
En este precio se incluyen elementos como el techo panorámico, faldones laterales, retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign, llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, diversos detalles en esta tonalidad, alfombrillas específicas, paquete de iluminación Confort, esferas del cuadro de instrumentos y cinturones de seguridad en Rojo Garnet, cortinillas para las ventanas traseras, sistema de amortiguación variable PASM, depósito de 75 litros, servodirección Plus y ayuda al aparcamiento delantera y trasera con cámara incluida.
Respecto al conocido bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros, se ofrece con 245 CV/180 kW (-7 CV) para cumplir con las estrictas regulaciones Euro 6d-TEMP. Tiene un par máximo de 370 Nm y se combina con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km y cuenta con unas emisiones medias de CO2 de 185 g/km.