Seguramente recuerdes el Porsche Mission E Cross Turismo, un derivado campero del inminente Porsche Taycan que verá la luz el próximo año. Tal y como cabría esperar en plena fiebre SUV, el prototipo levantó gran expectación entre la prensa especializada y el público general durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, tanta que el consejo de dirección de Porsche ha aprobado su fabricación en serie.
Estéticamente cuenta con un diseño muy similar al Taycan, especialmente en el frontal, donde llaman la atención el inclinado capó y las cuatro ópticas LED. La vista lateral es similar a la de un Panamera Sport Turismo, aunque con una altura libre considerable, una protección plástica de bajos y unas peculiares llantas azules que no terminan de encajar en el conjunto.
La zaga también guarda cierta relación con dicho modelo, presentando una firma lumínica muy similar a la de la última hornada de productos del fabricante. Según afirmaba Oliver Blume, esta variante Cross Turismo debería llegar en 2021 aproximadamente y supondrá la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Porsche, junto a los 1.200 nuevos empleos generados por el Taycan.
Recordemos que alcanza los 4,95 metros de longitud y en sus entrañas ofrece un sistema de tracción total gracias a su combinación de motores eléctricos duales. La potencia total del conjunto supera los 600 CV (440 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, superar los 200 km/h en apenas 12 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 250 km/h.
Además, gracias a la arquitectura de 800 voltios, la batería puede recargarse en solo cuatro minutos, aunque la autonomía en este caso alcanzará sólo 100 kilómetros. Por ahora, sus cifras exactas son todo un misterio, pero no es descabellado pensar que estas serán muy similares a las del Porsche Taycan con el que, al fin y al cabo, compartirá prácticamente todos sus componentes.