Porsche celebra hoy el estreno mundial de la segunda generación de su Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Shanghai, en China. Esta muestra líder en el mercado asiático, tendrá como estrella en el stand de Porsche al nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo. Junto a la versión más verde de la gama, también harán su debut dos lujosas variantes Executive para el Panamera S y el Panamera 4S, que tienen una distancia entre ejes mayor y un motor V6 de tres litros con doble turbocompresor de nuevo desarrollo. Con el lanzamiento de la nueva generación, la gama Panamera se ve ampliada hasta las diez versiones, que ofrecen un abanico amplio de alternativas para conjugar deportividad y confort.
El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del concepto híbrido paralelo, un sistema en el que Porsche fue pionero. Con 416 caballos de potencia, es un auténtico Porsche Gran Turismo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h.
En el ciclo homologado NEDC, el Panamera S E-Hybrid consume 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía del Panamera S E-Hybrid circulando sólo con electricidad es de 36 kilómetros, según el ciclo NEDC, y la velocidad máxima en este modo es de 135 km/h.
La electricidad se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad energética de 9,4 kWh. Dependiendo del tipo de suministro de electricidad externa, dicha batería puede cargarse por completo en unas pocas horas, además de ir recargándose mientras se conduce mediante el sistema de recuperación de energía.
El nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada, que sustituye al anterior V8 de los Panamera S y Panamera 4S, representa un paso adelante en prestaciones y eficiencia. Las cifras clave del propulsor sirven como indicadores del progreso alcanzado: 20 CV más de potencia y 20 Nm más de par, pero con una mejora en el consumo de combustible de hasta el 18%, en comparación con el motor V8 del modelo anterior.
Por otra parte, los clientes chinos están mostrando un interés creciente por los modelos 911, Boxster y Cayman. Esta tendencia positiva se verá reforzada por el programa de competición que Porsche pondrá en marcha en Asia.
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor