Llega justito para ser mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra y aunque no es un modelo nuevo, sí que es un vehículo que ha sido refinado por el departamento de Competición de Porsche.
Tal y como ya sabrás, el Porsche 911 GT3 RS cuenta con un chasis de competición y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383 kW) de potencia.
Sobre la base de un 911 GT3 que algunos creían perfecta, la marca añadió en 2015 una excelente combinación de motor con una puesta a punto del tren de rodaje impecable, ahora, ese paquete ha sido revisado en puntos como el motor, el eje trasero direccional y la estética que incorpora los últimos cambios.
El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este deportivo hasta límites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo. Combinado con una transmisión PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.
Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasis ofrezca un excepcional dinamismo. Las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los apoyos elásticos. En el eje delantero, unas ligeras llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.
El paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS, sin ningún coste adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción realmente deportiva
Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el Departamento de Competición de Porsche ha ofrece el paquete Weissach opcional, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.
El modelo se lanzará en España a mediados de abril de 2018 a un precio de 224.171 euros.