Porsche nos acaba de anunciar que está revolucionando los asientos deportivos y presenta una alternativa innovadora a la tapicería convencional de los baquet con el estudio conceptual “asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo”.
La parte central de dicho asiento, es decir, la zona acolchada y el respaldo, se hace parcialmente con una impresora 3D. Los clientes podrán elegir en el futuro entre tres niveles de rigidez (duro, medio y blando) para esa franja central.
Con el asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo, Porsche da a sus clientes la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición. Además de una ergonomía similar a la encontrada en los coches de carreras, este asiento también proporciona un diseño único, un peso menor y un confort mejorado.
Estos asientos cuentan con una construcción tipo sandwich: a un soporte base hecho de polipropileno expandido (EPP) se le une una capa transpirable compuesta por una mezcla de materiales con poliuretano que se van adhiriendo en el proceso de fabricación.
La capa exterior de este prototipo de asiento está hecha de “Racetex” y tiene un diseño perforado específico para controlar la temperatura. Paneles transparentes proporcionan una vista de los componentes tintados expuestos en la estructura de celosía impresa en 3D y le dan al asiento baquet un diseño inconfundible.
El “asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo” estará disponible en Porsche Tequipment para los conductores de las gamas 911 y 718 desde primeros de mayo de 2020. La serie estará limitada inicialmente a 40 prototipos de asiento para utilizar en circuitos en Europa, en combinación con cinturones tipo arnés de seis puntos.