El Porsche Panamera se acaba de alza con un nuevo récord en Nürburgring. Con un tiempo de 7:24.17 minutos, el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern logró conseguir un nuevo récord en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos.
El récord del Porsche Panamera
Lars Kern tiene un excelente récord en Nürburgring con el Panamera en 2016 y 2020, más reciente con un Turbo S (7:29,81 minutos).
El tiempo por vuelta del nuevo Panamera ha mejorado en más de cinco segundos. El motor de combustión y cilindros con asistencia eléctrica tiene unas prestaciones muy impresionantes, pero no es el único responsable de las mejores prestaciones.
El Panamera conducido por Lars Kern está equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad obligatoria, pero por lo demás era una versión de serie.
Los nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2, con medidas 275/35 ZR 21 y 325/30 ZR 21, están especialmente diseñados para el Panamera.
Para optimizar las prestaciones, el kit aerodinámico en carbono elimina opcionalmente las fuerzas de sustentación sobre el eje delantero.
Junto con la solapa Gurney del alerón trasero adaptativo de cuatro configuraciones, genera carga en la parte inferior, lo que beneficia al equilibrio aerodinámico.