Con la llegada de la segunda generación del Panamera, Porsche presenta el primer plug-in hybrid de la clase de lujo. Junto con el increíble Panamera S E-Hybrid que cuenta con 416 CV de potencia, se lanzarán dos versiones que también harán su debut con la nueva distancia entre ejes y el nuevo V6 de tres litros biturbo que estará presente en el Panamera S y en el Panamera 4 S. Las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca junto con un ahorro de combustible de hasta el 56% son las cartas más altas con las que juega Porsche en esta timba de vehículos de la gama Executive de lujo.
El nuevo Panamera subraya su posición ya de por si excepcional, con un lenguaje de diseño más expresivo, contornos más pronunciados y nuevas formas en el cuerpo.
El Porsche Panamera es aún más eficiente, deportivo, confortable y elegante. La nueva generación del Gran Turismo hará su estreno mundial en Salón del automóvil de Shanghai, que abrirá sus puertas el 21 de abril de 2013.Centrándonos en la novedad y en lo híbrido (ya tendremos tiempo para lo demás), el Panamera S E-Hybrid cuenta con un desarrollo tecnológico realmente avanzado. Un conjunto de sistemas híbridos paralelos que cuentan con un motor eléctrico potente y una batería de alto rendimiento que puede ser recargada mediante su conexión a la red eléctrica.
El motor eléctrico produce 95 CV (70 kW), que es más del doble de la potencia del motor eléctrico del modelo anterior, que contaba con 47 CV (34 kW). El Porsche Panamera S E-Hybrid extrae su energía de una nueva batería de litio de 9,4 kWh, es decir, que cuenta con más de cinco veces la capacidad de almacenamiento de la batería anterior, fabricada en la tecnología de níquel e hidruro metálico. Cuando se conecta a una toma de corriente industrial, la batería se puede cargar en unas dos horas y media. También se puede cargar en menos de cuatro horas cuando se conecta a un sistema convencional de corriente doméstica.
El Panamera S Hybrid-E supera las capacidades del modelo anterior. Además, el consumo respecto al del modelo anterior (7,1 l/100 km) se ha reducido en un 56 por ciento, llegando a cifras realmente bajas (3,1 l/100 km). Este consumo equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g / km.La autonomía eléctrica del Panamera S Hybrid-E es de 36 kilómetros en las pruebas basadas en NEDC. Esta autonomía puede variar en la vida real dependiendo del uso del aire acondicionado o la calefacción.
En condiciones especialmente favorables, el modelo incluso podría superar esta autonomía. El renovado Panamera Plug-in Hybrid puede alcanzar velocidades de hasta 135 km / h en funcionamiento completamente eléctrico.
El tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 km / h se acorta a 5,5 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 270 km / h.El Panamera S Hybrid-E también incorpora una gama completamente nueva de funciones de confort que pueden manejarse desde una aplicación instalada en nuestro teléfono inteligente. Funciones como el indicador de estado de carga, el control de clima auxiliar que permite un auto precalentamiento o enfriamiento a través de Porsche Car Connect, el acceso remoto a la información del vehículo o la función guiar a los usuarios de vuelta a sus vehículos estacionados son parte de esta filosofía de confort.
Como ya os hemos contado el nuevo modelo hará su debut en Shanghai, pero para los más curiosos, os podemos adelantar, que el tecnológico Plug-in Hybrid de Porsche estará disponible en el mercado desde 110.409 euros.
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor