Se acerca el Essen Motor Show 2018 y TechArt prepara un elenco de sus creaciones más atractivas para mostrar al mundo, una de ellas será este Porsche Panamera Sport Turismo S E-Hybrid. Si bien es cierto que en su día Porsche fue muy criticada por los más puristas al sacar al mercado un SUV y una berlina, actualmente el Cayenne y el Panamera son dos de los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos.
Están resultando tan exitosos que ambos han alcanzado ya su segunda generación, y el último Panamera es una auténtica bomba de relojería en todos los aspectos. Hay versiones para todos los gustos: diésel, gasolina, híbridos de hasta 680 caballos e incluso una variante shooting brake bautizada como Sport Turismo.
Pero en esta vida hay mucho inconformista y es por ello que especialistas del mercado de accesorios del automóvil como Techart han aprovechado la ocasión para convertir al Porsche Panamera híbrido más potente de la gama en la berlina más salvaje, radical y hortera -esto último gracias al llamativo vinilado exterior y las poco discretas llantas verdes que luce- del planeta.
En el exterior nos encontramos con importantes novedades estéticas, tales como un prominente alerón con la firma de TechArt o una entrada de aire al final del capó de fibra de carbono. Ambos forman parte de un kit de ensanche -50 mm en el eje delantero y 80 mm en el trasero- que, además, añade otras piezas como un parachoques frontal extendido y tomas de aire adicionales.
No podía faltar tampoco un difusor trasero que rodea el nuevo sistema de escape instalado por la compañía alemana para crear un bramido más grave y profundo, gracias a dos tubos de escape de titanio con puntas de fibra de carbono. Para rematar el conjunto exterior, no podía faltar un nuevo juego de llantas de aleación de 22 pulgadas. En el eje delantero monta unos neumáticos 285/30, mientras que en el eje trasero son 335/25.
Pero es en el interior donde las cosas se ponen realmente serias, gracias a un generoso tratamiento de cuero de alta calidad que recorre tanto los asientos, como los paneles de las puertas, el salpicadero o incluso las alfombrillas, con un diseño específico. En las molduras de las puertas encontramos la denominación de este completo kit ‘GrandGT’ que rezuma calidad y lujo por los cuatro costados en todo el habitáculo.
Pero no todo se queda en una estética más exclusiva, este paquete incluye una ligera modificación en el rendimiento híbrido de su V8 que se encarga de llevar sus 680 caballos de potencia y 850 Nm de par máximo originales hasta 770 CV y 980 Nm. Su aceleración ahora mejora y alcanza los 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos, acelerando implacable hasta unos nada despreciables 316 km/h.