Sí, cuesta decirlo pero en cierto modo fue el SUV el que salvó la vida de Porsche y el que dio todo el músculo financiero con el que la marca ha contado estos último años para seguir desarrollando deportivos, cabrios y super coches.
Ahora hemos sabido que será un nuevo SUV el que vuelva a darle un nuevo empujón a la marca alemana.
Aunque el Macan y el Cayenne han estado liderando las listas de ventas durante muchos años, las cifras deberían mejorar con la llegada de un futuro SUV eléctrico a la marca.
Hablando en el Día de los Mercados de Capital de Porsche celebrado esta semana en el centro de I + D de Porsche en Weissach, el CEO Oliver Blume comentó que: «Planeamos añadir un nuevo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra gama».
Por el momento sabemos que el modelo se ensamblará en la fábrica de Leipzig y, aunque los detalles son limitado, la declaración de Oliver Blume deja entrever que el modelo será diferente al ya planeado Porsche Macan EV.
«Este nuevo modelo ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas «. Este nuevo modelo podría ser del tamaño de un Cayenne o superior pero 100% eléctrico.
Con este nuevo SUV eléctrico más grande, el próximo Macan EV y los 718 eléctricos, Porsche está de camino a lograr su objetivo de que los vehículos eléctricos representen más del 80 por ciento de las ventas anuales de la marca para 2030.
Por el momento, los únicos detalles que sabemos son que la Premium Platform Electric debutará en 2023 con el Macan EV y el Q6 E-Tron y entendemos que será esta la empleada en este futuro modelo de mayor envergadura que los concesionarios ya han descrito internamente como un «híbrido» entre un crossover y un SUV.