Todo coleccionista y amante del motor que se precie debería tener en su garaje algún deportivo de la compañía de Stuttgart y ahora hay una gran oportunidad para ello. Porsche Reino Unido participará en el próximo NEC Classic Motor Show que se celebra cada año en Reino Unido, y esta vez llega cargado de clásicos con motivo del 70 aniversario de la marca. En total, se subastarán 20 ejemplares de la misma firma, entre los que hay diez Boxster de primera generación y otros modelos nunca antes vistos.
En esta subasta tan especial podremos ver clásicos perfectamente restaurados únicamente por especialistas de la marca en Centros Porsche. Todos los ejemplares cuentan con un interior personalizado y una placa identificativa, además, cuentan con el mismo acabado de pintura plateado ‘Liquid Metal’ que antes solo podíamos encontrar en el 918 Spyder. Cada restauración ha sido llevada a cabo únicamente con piezas originales del catálogo Porsche Classic, así como otros accesorios originales.
Esta importante colección de Porsche se subastará a finales de este año, pero antes hay programada una segunda exhibición en la que se desvelará una serie de modelos Boxster S de primera generación muy especial. En total, diez unidades de carreras preparadas para las carreras de la categoría ‘Restoracing’ que han corrido en lugares tan míticos como Silverstone y Brands Hatch. Una serie exclusiva que se fabricó para celebrar los 20 años desde que llegó el primer Boxster.
Una de las joyas que también podremos ver en este evento es el «Project 70», basado en el Porsche 911 de 1965 con una menor distancia entre ejes y un motor de 2.0 litros. Un auténtico coche de carreras que fue preparado por Porsche Classic Partner de Reino Unido en colaboración con Road & Road Restorations y ha participado en carreras acompañado de leyendas como Richard Attwood, Derek Bell y Anthony Reid.