El mercado de los clásicos va y viene pero dentro de este existe un selecto grupo de modelos tan exclusivos y limitados que no paran de aumentar su valor año tras año.
Ahora, Porsche ha anunciado que ha finalizado la restauración de uno de sus clásicos de carreras más aclamados.
Porsche Motorsport Norteamérica ha finalizado los trabajos en el 917K. Este 917K logró triunfar en una carrera de 1.000 km en 1971 en el famoso circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica y también participó en numerosos eventos en los EE.UU. antes de ser transportado al museo de Zuffenhausen.
En 2009, el vehículo fue pintado en los famosos colores de Gulf y fue expuesto en el museo de la marca. En 2012, Porsche Motorsport North America fue la encargada de restaurar el coche de carreras y devolverlo a su estado original de 1971 con vistas a que volviese a pisar la pista.
Esta ardua tarea de restauración se llevó a cabo usando una gran variedad de recursos, como los archivos de Porsche Museum, con su amplia colección de documentos, consulta a los testigos de la época y, por supuesto, apoyándose en la experiencia y el conocimiento de ex empleados de Porsche.
Además de las restauraciones y reparaciones, Porsche también ofrece un servicio integral para los propietarios de coches de carreras. Esto incluye, por ejemplo, la sustitución de piezas relevantes para la seguridad. Cuando se trata de seguridad, y sólo entonces, las desviaciones de la autenticidad se pueden realizar.
Precioso