No está siendo una buena época para Porsche. Tras la costosa y problemática llamada a revisión de los 911 GT3 por los problemas e incendios registrados por la rotura de la sujeción de las bielas, parece que ahora la marca germana está volviendo a tener problemas con el 918 Spyder, su híbrido insignia.
El 918 Spyder es un auténtico quebradero de cabeza para los ingenieros y para el servicio postventa de la marca que ya ha llamado en tres ocasiones al deportivo:
Primera llamada a revisión
En Septiembre de 2014 la marca llamaba a revisión al modelo. En esa ocasión, la campaña de revisión se llevó ligeramente en secreto y ha afectó a unas 50 unidades en todo el mundo. Por lo visto, el Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido enchufable tenía algunos problemas –según la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, NHTSA – en los brazos de control del eje trasero.
Durante unas pruebas de resistencia, durabilidad y calidad de Porsche en el circuito italiano de Nardo, la marca reportó problemas de rotura en este elemento del sistema de suspensión del vehículo.
Al parecer, los vehículos afectados podían haber sido fabricados con brazos de suspensión defectuosos en el eje trasero que podían haber llegado a causar problemas de control en el vehículo. Si se rompen estos brazos, el conductor puede perder el control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente.
Segunda llamada a revisión
En Diciembre de 2014 y como medida preventiva, Porsche reemplazó varios de los componentes del chasis en 205 vehículos del modelo 918 Spyder que se encontraban repartidos por todo el mundo.
La razón de esta llamada a revisión es que los vehículos que fueron fabricados en un cierto período de tiempo parece que recibieron ciertas piezas defectuosas que provenían de un lote con defectos. En ese momento, la marca no podía garantizar la funcionalidad de los componentes del chasis de forma permanente. Ese problema fue identificado durante las inspecciones de calidad que lleva a cabo la marca.
Tercera llamada a revisión
Ahora, la marca ha anunciado que algunas unidades del Porsche 918 Spyder serán objetivo de un «retiro preventivo en todo el mundo.»
Al parecer, esta retirada del mercado viene porque se ha detectado que la unidades más recientes – las que se han fabricado desde finales del mes pasado- cuentan con un problema de montaje. Al parecer, uno de los cables del sistema eléctrico puede haber sido dañado por un componente de fibra de carbono. Porsche no ha especificado el número exacto de los coches afectados pero sí que ha comentado que al menos 223 están en Estados Unidos, 76 en Alemania y 23 en Suiza. Se desconoce si hay más.
Porsche menciona que han descubierto el problema y ya están contactando con los clientes para revisar su coche y montar el cableado correctamente.
Menuda racha
el coche en el que murió Paul Walker
En ese no murio fue en el carrera gt
Exacto. Me parecian tan iguales que lo confundi con el 918
Madre igualitos. Como se nota que no has visto un Carrera GT en tu vida
Pues es una pena.El coche es una maravilla.Espero que se recupere pronto porque porsche es una pasada.
Son las bujías
Q se compren un panda q la electrónica no se le mete fuego ni el chasis se rompió en su prueba de jerez, jijijijj.
Que vergüenza
Todos explotan al chocar mas fuerte. Gracias 😛 aún que tuviera dinero, no me compraría ningún Porsche 😛 (de los modernos, me refiero)
Joe, justo ahora que había ahorrado…