Hoy en día Porsche ofrece una gran multitud de variantes en la configuración del 911, ya sea en forma de motorizaciones y acabados exclusivos con techo rígido o techo de lona. Algo que no ocurrió en un primer momento, por ejemplo, la versión 993 que se fabricó a mediados y finales de los años 90 no se ofrecía a sus clientes en forma de descapotable. Por ello un distribuidor convenció a Porsche Exclusive para que fabricara una serie especial que constó de tan solo 14 unidades, como ya te puedes imaginar encontrarte con alguna de estas por la carretera es como ver a un unicornio azul volando.
Fue desarrollado antes de que se lanzara el 993 Turbo coupé, y este Turbo Cabriolet mezcló diferentes elementos como el chasis del 993 Cabrio junto con el motor del 964 Turbo anterior, nada menos que un bóxer de 3.6 litros con un turbocompresor único. En su exterior recibió algunas modificaciones, como una parte trasera más ancha o la famosa ‘cola de pato’ en forma de spoiler trasero. En la época, este modelo costó un total de 240.300 marcos alemanes, lo que significaba un incremento de un 60% más que el modelo original en el que estaba basado.
Se cree que el propietario original de este 993 Turbo Cabriolet fue Willi Webber, el antiguo manager de Michael Schumacher, quien ordenó esta unidad en color negro con esa capota de lona burdeos y en el interior una caja de cambios firmada por RUF. Su propietario actual se hizo con él en 1997, tan solo dos años después de que fuera fabricado, además al parecer ha estado bien cuidado y su mantenimiento ha llevado un auténtico dineral al dueño.
Solo tiene 32.000 kilómetros en el odómetro y ahora RM Sotheby’s se encargará de subastarlo por un precio que oscilará entre los 625.000 y 725.000 euros. La subasta tendrá lugar el mes que viene en París, así que si quieres tener esta joya en tu casa ya puedes ir ahorrando…