Aunque las siglas GTS – Gran Turismo Sport- han estado por lo general vinculados a modelos muy deportivos de gasolina, en referencia al Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras siempre han tenido un significado especial para los fans de Porsche y ahora que llega la electrificación, la marca, no quiere defraudar y por eso nos ha presentado el Porsche Taycan GTS.
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche presenta una nueva versión de su vehículo eléctrico deportivo con el acrónimo GTS. Este modelo es el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente, hasta 504 km según las cifras de homologación WLTP.
El Taycan GTS Sport Turismo comparte su silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo. Disponible en versiones sedán y familiar, el modelo se sitúa en un lugar intermedio dentro de la gama, por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo.
El Taycan GTS cuenta con una impresionante potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.
Por fuera encontramos numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.
Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente.
Fuente | Porsche