La Fórmula E necesita un Safety Car a la altura de las prestaciones de los monoplazas eléctricos más salvajes y para esto Porsche ha presentado su solución, un Porsche Taycan Safety Car.
El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, rápidamente tomará la delantera. El primer modelo deportivo totalmente eléctrico de Porsche será el nuevo Safety Car de la innovadora serie de carreras eléctricas de esta temporada. El vehículo celebrará su debut en la pista de carreras los días 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.
Diseñado para ser algo más que el coche de seguridad de Fórmula E, la llamativa pintura del Porsche Taycan Turbo S luce los colores de los once equipos que compiten en el Campeonato, así como los colores de la FIA y la Fórmula E.
Según la propia marca, gracias a su facilidad de conducción y seguridad, así como a su potencia de hasta 560 kW (761 CV), el Taycan Turbo S es la elección ideal en el papel fundamental de un coche de seguridad en el único campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico y es que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
La conversión del Porsche Taycan Turbo S en todo un Safety Car requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos deportivos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del automóvil de seguridad y el Marelli Logger System. Las luces se integraron en los parachoques.
La nueva oficina de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E de la FIA, también se equipó con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología.
Fuente | Porsche