Antes de que termine la actual década es más que probable que Porsche ya tenga en los concesionarios un rival capaz de restar atención a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé. La idea de la marca alemana es desarrollarlo a partir del Cayenne, logrando una imagen más dinámica.
Está claro que la idea de los SUVs con aspecto más deportivos está calando en los usuarios y ahí están las excelentes ventas de los BMW X4 para corroborarlo. Otros fabricantes como Land Rover y Audi ya habían mostrado su interés en este nicho de mercado por lo que no nos extraña que Porsche también quiera llevarse una porción del pastel.
Entre las novedades que podría incluir este nuevo modelo estaría una mecánica totalmente eléctrica derivada de la que vimos hace unos meses sobre el Audi Q6 e-Tron, con tres motores 100% eléctricos y que podrá recorrer más de 500 km con una sola carga.
Por supuesto en la oferta del nuevo Cayenne Coupé no deberían faltar otras alternativas con motor de gasolina y de altas prestaciones, con potencias que podrían superar los actuales 570 CV del Turbo S que está en los concesionarios. En diésel también podría haber una opción más potente con el nuevo 4.0 TDI de ocho cilindros que lleva el SQ7.
La mayor pega de estos vehículos suele estar en la limitada altura existente en las plazas posteriores, y una capacidad de carga algo inferior si se quiere aprovechar el maletero por completo retirando la bandeja. Salvo por estos detalles, suelen ser bastante iguales a los SUVS convencionales de los que derivan (a veces la puesta a punto es más dinámica).
Ulaaa laaa Enric Arrey
Baaah res res, podran fer algu guapo pero no igual k el BMW
Ya hay mulas de prueba con carrocería de Panamera 2017 y frontal de Macan.
Fuente? De donde sale esto?