No está siendo un buen año para Porsche. Tras la costosa y problemática llamada a revisión de los 911 GT3 por los problemas e incendios registrados por la rotura de la sujeción de las bielas, parece que ahora la marca germana está teniendo problemas con el 918 Spyder, su híbrido insignia.
Mientras que Nick Twork, un portavoz de la marca afirmó en su momento que el problema del GT3 derivaba de un fallo en la sujeción de una biela que al romperse causaba que la misma fracturase el bloque y este derramase aceite en el sistema de escape que debido a las altas temperaturas, hacía que el aceite prendiese y acabase provocando un incendio en el vano motor, en el caso del super híbrido, la cosa parece ser algo más compleja ya que los problemas provienen de defectos en el chasis.
Como medida de precaución, Porsche reemplazará varios de los componentes del chasis en 205 vehículos del modelo 918 Spyder que se encuentran repartidos en todo el mundo.
La razón de esta llamada a revisión es que los vehículos que fueron fabricados en un cierto período de tiempo parece que han recibido ciertas piezas defectuosas que provenían de un lote con defectos.
La marca parece no poder garantizar la funcionalidad de estos componentes de chasis de forma permanente y pese a que por el momento no ha habido quejas de propietarios ni se han registrado o producido roturas de estos elementos, la marca prefiere sustituirlos sin cargos para los propietarios.
Parece que este problema fue identificado durante las inspecciones de calidad que lleva a cabo la marca y los clientes han sido notificados inmediatamente.
Los propietarios de los vehículos deberán efectuar una visita taller programada para principios de 2015 y el reemplazo de las piezas parece que durará dos días.
El concepto estructural del 918 Spyder con chasis funcional como base (un vehículo que podría rodar sin carrocería) es una tradición en Porsche. El motor V8 ha sido desarrollado a partir del utilizado en el LMP2 RS Spyder de competición. Las estructuras portantes (monocasco y sub-chasis) están todas realizadas en un polímero reforzado con fibra de carbono.
Porsche dispone de muchos años de experiencia con estos materiales ligeros altamente resistentes sin embargo, los problemas parecen haber aparecido. Gran cantidad de piezas del superdeportivo están realizadas por fabricantes con amplia experiencia como proveedores de vehículos de competición y una partida de estas piezas parece ser la causa de la llamada a revisión.
Hay que destacar que esta es la segunda llamada a revisión que se lleva a cabo en esto modelo en un plazo de 3 meses.
La primera de las llamadas a revisión fue por un problema en los brazos de control del eje trasero detectado por la NHTSA.
luego dicen de marcas como renault, opel, ford, peugeot…
Por el dinero que valen vamos es un crimen
Se están cubriendo de gloria …