El Mercedes-AMG GT se ha ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Este modelo tiene una mecánica brillante capaz deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador, pero vivimos en un mundo de inconformistas y preparadores como Posaidon se aprovechan de ello.
Como la gran mayoría de vosotros sabréis, el coupé de la marca de la Estrella equipa el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores; con una potencia de 462 caballos en el modelo estándar y 510 caballos en la versión S.
Aprovechando que se trata del mismo propulsor, el preparador alemán -que ya tiene fama en esto de de potenciar Mercedes como su último E 63 AMG de 853 CV y 1300 Nm– lo ha visto claro y ofrece un kit de aumento de potencia válido para ambos vehículos con el que dejar atrás todo tipo de racionalidad posible.
Bautizado como Posaidon Mercedes-AMG GT RS, la última creación del especialista eleva estas cifras hasta unos nada desdeñables 700 caballos y 750 Nm de par máximo gracias a varias modificaciones en el turbocompresor, un nuevo intercooler de mayores dimensiones, un escape desarrollado y, como no, algunos reajustes de la ECU.
Con estas novedades mecánicas, el AMG GT RS es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h. Además, para garantizar la longevidad del cambio automático de doble embrague con siete velocidades, el preparador ha limitado la entrega de potencia que ofrecen los 750 Nm de par motor, aunque puede desactivarse bajo petición por escrito del cliente.