Los Mercedes-AMG GT S y C63 AMG S se han ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Ambos tienen una mecánica brillante capaz deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador, pero vivimos en un mundo de inconformistas y preparadores como Posaidon se aprovechan de ello. –Ver Al detalle motor V8 Mercedes-AMG–
Como la gran mayoría de vosotros sabréis, ambos modelos de la marca de la estrella comparten el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores; con potencias de 510 caballos tanto en el caso del coupé deportivo como en la berlina de altas prestaciones. Aprovechando las similitudes tecnológicas, el preparador alemán -que ya tiene fama en esto de de potenciar Mercedes como su último E 63 AMG de 853 CV y 1300 Nm– lo ha visto claro y ofrece un kit de aumento de potencia válido para ambos vehículos con el que dejar atrás todo tipo de racionalidad posible.
El resultado de la última creación de Posaidon eleva la potencia del AMG GT hasta los 630 CV y los 725 Nm de par máximo, mientras que el C63 ha de «conformarse» con 610 CV y, a cambio, gozar de unos increíbles 800 Nm de par. Como es lógico, la velocidad máxima de ambos modelos también se ha visto afectada por esta actualización que lleva al competidor del Porsche 911 hasta los 337 km/h y premia al rival directo del BMW M3 con 328 km/h. Aunque por el momento se desconocen los precios de estas preparaciones, ya podemos adelantaros que no serán precisamente baratas…