Un clima peligrosamente árido, aguas de dudosa potabilidad y un terreno impredecible y cambiante. Bienvenidos a Arabia y en particular al “Empty Quarter”, el mar de arena más grande del mundo.
El Sahara puede ser 15 veces más grande pero el “Empty Quarter” no sólo es el segundo desierto más grande del planeta sino que además es el que más arena tiene. Esta impresionante extensión ocupa gran parte de Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, un territorio que abarca unos 650.000 km² de desierto hostil e implacable.
¿Y qué tiene que ver esto con la temática del motor?, pues bien, el nuevo Range Rover Sport ha registrado el mejor tiempo para un SUV de producción sin modificaciones.
El vehículo fue conducido por el piloto español Moi Torrallardona, un especialista de la conducción off-road de 47 años de edad.
El equipo completó el viaje desde Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudí, hasta la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en 10 horas y 22 minutos a una velocidad media de 82 km/h, cubriendo una distancia de más de 849 kilómetros.
Para que os hagáis una idea de lo complicada que es la circulación y la orientación en este entorno os voy a decir que las dunas de arena pueden llegar a los 300 metros de altura y se mueven a una velocidad de hasta 30 kilómetros por año gracias los fuertes vientos que azotan la región.
Aquí os dejamos algunas imágenes del documental antes de su estreno el 11 de diciembre de 2013.
El récord del “Empty quarter” no sólo se ha logrado gracias a un equipo excepcional.
El protagonista del vídeo es el nuevo Range Rover Sport con motor de gasolina sobrealimentado V8 de 5.0 litros que desarrolla 510 CV. La única modificación en el vehículo era el montaje de una placa de protección de bajos y un kit de herramientas para desmontar filtros y para resolver eventuales incidencias.
Los neumáticos empleados para el encuentro con la arena del desierto son los mismos que vienen de fábrica.
Si suena así, ¡yo quiero uno!
Post Patrocinado por Land Rover
No sólo es bonito, el sonido del V8…. puff Un saludo!
Me encanta ese coche